Cartelera

Setiembre - Octubre

Amaluna - 14 de Setiembre

Cirque du Soleil anuncia su segundo show en Uruguay con una de sus más recientes producciones, AMALUNA. El show aclamado por la crítica visitará la capital de Uruguay este invierno por tiempo limitado. AMALUNA se estrenará el 31 de agosto bajo la gran carpa azul y amarilla en el Faro de Punta Carretas. Escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, AMALUNA, la producción número 33 del Cirque Du Soleil, es una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

Localidades: entre $ 2.040 y $ 8.100. Entradas en venta en locales Abitab con todas las tarjetas.

Concierto Comentado - 14 de Setiembre

La dinámica de cada concierto se centrará en un instrumento específico.
Primera Parte: Intervenciones del instrumento solista acompañado por piano o pequeño ensamble de cámara. Se hará una ubicación histórica, evolución, forma de emisión del sonido diferentes aplicaciones a la música del instrumento.
Segunda parte: Breve presentación de la Orquesta Sinfónica y participación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana con un repertorio de características similares a años anteriores.

Localidades: Entrada libre con cupo limitado

Ludique - 14 de Setiembre

Lanzamietnto del disco Ludique, cuyo nombre integra las iniciales de los artistas pero también referencia a lo lúdico, a la improvisación, a la investigación y la experimentación.

Centro Cultural España - 21 hs

Cisplatina - 15 de Setiembre

El artista brasilenho regresa a Montevideo en el marco de su gira "Cisplatina", con la banda Karma Man Kaya como invitada.

Localidades: $ 840. Anticipadas Scotiabank desde $ 740. En venta en Abitab

El Cónsul - 13 y 15 de Setiembre

Primera presentación de la ópera El Cónsul de Gian Carlo Menotti, con la participación del barítono Leonardo Neiva (Brasil), Eiko Senda (Japón), y la mezzosoprano Adriana Mastrangelo (Uruguay-Argentina).
Se trata de una obra en tres actos, que se centra en el desesperado intento del disidente político John Sorel de huir de su país, mientras su mujer, la protagonista, busca obtener un visado para él.
Dirección Musical, Martín Jorge - Dirección Escénica, Sergio Luján - Dirección de arte, Sergio de los Santos - Dirección de realización, Paula Kolenc.

Localidades: Desde $ 250 a $ 1750. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Memoria para armar - 15, 22 y 29 de Setiembre

A partir del nombre de la serie de libros que reúnen testimonios de ex presas políticas se construye este espectáculo unipersonal en torno a los derechos humanos. Las canciones parten de recuerdos de la casa de infancia y transitan por distintos momentos en la historia política del Uruguay. La obra incorpora voces de actores (Héctor Guido, Susana Maisonnave), poetas (Rafael Courtoisie, Macachín, Circe Maia, Eduardo Nogareda) y músicos (Asamblea Ordinaria, Numa Moraes, Fredy Pérez), todos grabados especialmente para este recital. También se utilizan filmaciones de directores uruguayos (Walter Tournier, Eloy Yerle), se escuchan las voces de protagonistas políticos (Luisa Cuesta, Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, Rubén Castillo, José Nino Gavazzo) y fragmentos grabados de canciones de autores uruguayos (Eduardo Darnauchans, Jorge Lazaroff, Herman Klang, Luis Trochón, Fernando Cabrera, entre otros).

Localidades: $ 300. En venta solo en boletería del teatro.

Rueda con Liliana Herrero - 15 de Setiembre

La intérprete celebra 30 años de la edición de su primer disco en Rueda en Montevideo. Tres décadas de canciones serán evocadas en este espectáculo titulado "Todos estos años..." junto a músicos de la banda de los últimos años. El ciclo "Rueda" creado por Música de la tierra, es una propuesta con un formato intimista, un concierto-entrevista, donde artistas y espectadores forman parte de una rueda, como en un fogón o en una guitarreada. Con la participación del periodista y co-director del Festival Música de la Tierra, Diego Barnabé.

Localidades: $ 600. En venta en Tickantel, Tienda Inglesa y boletería de la sala.

Senda 7 - 15 de Setiembre

Hermanos y amigos que deciden compartir su música, contar en sus canciones sus historias de vida, cantarle a sus amigos, mostrar su barrio, unir sus caminos y abrir la puerta para que todos caminemos junto a ellos. Murga, rock, candombe, reggae, fusiones que se acomodan a sus historias. Senda 7 es la calle donde nacieron las primeras canciones de este grupo que hoy busca recorrer muchas calles más.

Localidades: Anticipadas: Mesas $ 360. Platea $ 560. En venta en RedUTS, Tienda Inglesa y RedPagos. Benficios: 2x1 Club El País

Solos y juntos - 14 y 15 de Setiembre

"Solos y juntos" presenta un repertorio de nuevas canciones, recorriendo las raíces folclóricas y la música ciudadana, a través de temas propios, de la musicalización de la poesía uruguaya e iberoamericana, incluyendo textos de Sara de Ibáñez, Julio Herrera y Reissig, Miguel Hernández y García Lorca, así como de versiones de Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra, Ángel Parra, Daniel Viglietti, Joan Manuel Serrat, entre otros. En esta ocasión el dúo estará acompañado por Gustavo Dilandro (teclado y acordeón), Mario Ipuche (percusión) y Jorge Nocetti (guitarras).

Localidades: Platea $ 480 y $ 600. Tertulia $ 380. En venta en Tickantel y boletería de la sala.
Suscribite para recibir novedades en tu E-mail
Ok