La música de los Uruguayos

“La Música de los Uruguayos” nace de la necesidad de difundir la música que se compone e interpreta dentro y fuera del país por músicos uruguayos, a través de un proyecto que incluyendo aspectos de interés común para hacedores y difusores, permita la generación de un movimiento que proteja nuestra identidad musical.

Se plantea así, la institución de una forma de difusión alternativa y destacada de la música y músicos nacionales en todos sus estilos, a través de la creación, producción y desarrollo de micros musicales incluidos en un compacto mensual, producido por FONAM, con el auspicio de AGADU y SUDEI, que ANDEBU hace llegar sin costo a sus asociados en todo el país. 

“La Música de los Uruguayos” cuenta con las declaraciones: de Interés Nacional por resolución del Presidente de la República de fecha 9 de Mayo de 2001, de Interés Ministerial de los Ministerios de: Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, y de Interés Municipal de la Intendencia Municipal de Montevideo.

La ejecución de este proyecto fue posible gracias al patrocinio del Banco Hipotecario del Uruguay y el Banco de Seguros del Estado y el apoyo de Ancap, El País y El Correo, que acompañaran este emprendimiento junto a Fonam, Agadu, Sudei y Andebu.

Características generales Cada uno de los 12 compactos que componen “La Música de los Uruguayos”, contiene 12 micros musicales (duración total: 60 minutos).
Cada micro musical, de 5 minutos de duración, contiene 2 temas musicales editados y una locución que menciona las instituciones involucradas en la producción del micro a modo de prólogo y epílogo y otra específica de cada micro, referente al artista, álbum u obra seleccionada para el mismo.
Las líneas temáticas abarcadas por “La Música de los Uruguayos” son las siguientes: Música Urbana, Folklore, Tango, Pop/Rock, Música Culta y Música Tropical.

Asistencia de Producción: Sara Ibarburu (FONAM) / Laura Magnone (FONAM)  
Diseño Gráfico: Raúl "Rana" García  
Planificación, Gestión, Producción Artística y General: Odair Tabárez
Idea original: Fernando Torrado  
Archivo discográfico: Marcela Turubich  
Técnico: Diego Verdier  
Locución: Marcela Turubich / Gastón Calcagno  
Grabado en el estudio de SUDEI (Agosto / Setiembre de 1999)  
*Cortina musical "ATARDECE" Pepe González (G. Montemurro).

En el siguiente documento, se encuentra la información completa de los 9 volúmenes que conforman "La Música de los Uruguayos"
Suscribite para recibir novedades en tu E-mail
Ok